Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Un signo de los nuevos tiempos: adiós a los bikini en Miss América

Los tiempos  cambian y al parecer las nuevas reglas de juego están llegando incluso a los lugares más inesperados. Los organizadores del popular concurso de belleza Miss América acaban de anunciar que el certamen suspenderá su controversial pasada en bikini.

“Las candidatas ya no serán juzgadas por su belleza física sino por lo que tienen en su cerebro, en su corazón...sus pasiones, su educación, sus talentos. Se trata de saber lo que quieren hacer para tener un impacto social. Así que en vez de caminar en bikini ahora se acercarán y podremos conocerlas”, explicó Regina Hopper, directora general de la organización de Miss América.

Pero eso no es todo: el concurso no sólo suspenderá el desfile de bikinis, sino que busca diversificar a sus participantes, invitando a mujeres de cuerpos diversos, discapacitadas y representantes de otras minorías a sumarse a sus filas.

Mientras algunos celebran la iniciativa, otros afirman que se trata simplemente de un "manotazo de ahogado" destinado a intentar salvar una institución caduca que representa, en cierta forma, la cosificación de las mujeres.

 

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: euronews.com

Imagen: Shutterstock