15:00 hs
DANCE MOMS
16:00 hs
BRING IT!
19:00 hs
JANE THE VIRGIN
Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Top 5: Parejas incestuosas de la cultura pop

No te pierdas el especial “Flores en el ático - la saga completa”, los sábados a las 10PM MEX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG

 

El incesto es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes tabúes de nuestra sociedad. Quizás por ese motivo, desde épocas antiguas, artistas de todas las disciplinas lo han explorado y utilizado como temática central de sus obras. Aquí les presentamos cinco ejemplos del cine y la televisión que, a diferencia de la relación edípica que hemos tenido con nuestros padres durante la infancia, no se borrarán de nuestra mente.

PUESTO - Los hermanos Margot y Richie Tenenbaum (interpretados por Gwyneth Paltrow y Luke Wilson). Su amor logró permanecer oculto durante años, detrás de las innumerables locuras de la peculiar familia creada por Wes Anderson.

 

PUESTO - Marty McFly y su madre (Volver al futuro). En 1955, la adolescente Lorraine se vio extremadamente atraída por su hijo, al punto tal de obstaculizar el matrimonio venidero con George McFly. No debemos culparla, ¿cómo podría haber imaginado que se trataba del mismísimo fruto de su vientre viajando en el tiempo?

 

PUESTO - Los mellizos Luke y Leia Skywalker. Los hijos del vil Darth Vader fueron separados al nacer y, cuando se reencontraron años después, la química fue instantánea. Afortunadamente, el apuesto Han Solo apareció para robar el corazón de Leia antes de que la verdad saliera a la luz.

 

PUESTO - A la relación incestuosa no le faltó nada: secretos, violencia, pasión, muerte, riqueza, poder y un hijo muy, muy malvado. La controversial historia de amor de los hermanos Jamie y Cersei Lannister nos mantuvo con los ojos literalmente pegados a la pantalla durante todas las temporadas de Game of Thrones.

 

1°PUESTO - No pertenece a una serie ni a una película, pero sí es protagonizado por un afamado cineasta, el cual, si hablamos de incesto, no podemos dejar de mencionar. ¿Puedes imaginar de quién se trata? ¡Woody Allen, por supuesto! Su relación con la 35-años-más-joven-Soon-Yi, hija adoptiva de Mia Farrow, es una clara prueba de que la realidad supera a la ficción.

¿Agregarías alguna otra historia de incesto a la lista?