Todos los horarios+horarios
lifetime movies

La psicología detrás de uno de los peores asesinos seriales de Canadá

La historia de uno de los asesinos seriales más espeluznantes de Canadá es retratada en la película Oficial y AsesinoNo te la pierdas, los miércoles a las 10 PM MEX-VEN / 9 PM COL / 23 HS ARG 

 

La película cuenta la historia del Coronel Williams, que antes de ser capturado en febrero de 2010, aterrorizó a su pintoresco pueblo canadiense con una serie de crímenes brutales y en aumento hacia las mujeres, disfrutando de la apariencia irreprochable de la creencia colectiva de su esposa y vecinos de que él era su protector. Y todo el tiempo guardaba una colección cuidadosamente catalogada y organizada de la ropa interior de su víctima (algunas de las cuales usaba) y fotos de la escena del crimen, justo debajo de sus narices.

Gary Cole cuenta que lo que le atrajo del personaje fue que “tuvo una especie de doble vida” y que el guion se centraba en “el elemento psicológico de la personalidad” del asesino. 

 

El elemento más llamativo en los crímenes que cometió, según análisis de expertos en conductas sádicas, es cuán tarde en la vida aparentemente comenzó, y cuán rápidamente se intensificó.

 

"La mayoría de los asesinos sexuales comienzan a los 20 y pico, alcanzan su pico a los 30 y comienzan a disminuir a los 40", dijo el Dr. Michael H. Stone, un psiquiatra de Nueva York que escribió el libro "The Anatomy of Evil" (Prometheus, 2009), por lo cual el hecho de que el coronel de 47 años haya comenzado a actuar en consecuencia con su obsesión hace tan sólo unos años, es muy llamativo. 

 

El coronel Williams ciertamente parecía tener el control, al menos públicamente. Era un comandante casado, altamente organizado, ampliamente respetado, que por un tiempo mantuvo sus dos vidas totalmente separadas. "Esta capacidad de compartimentación es de hecho bastante común en personas como esta", dijo Theodore Millon, un ex profesor de Harvard que es un experto en trastornos de la personalidad. "Es solo el contraste con las apariciones públicas lo que lo hace tan sorprendente".

 

Disfruta de esta historia intrigante y cuéntanos qué actuación te gustó más:

¿Gary Cole o Laura Harris?