Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Por primera vez una pareja gay compartió la gestación de su bebé

El pasado junio nació Stetson, el primer bebé en ser gestado en los úteros de sus dos madres, las norteamericanas Bliss y Ashleigh. El niño pesó 3.740 kilogramos y está en perfectas condiciones de salud. Esto fue posible gracias a una técnica llamada Effortless Reciprocal IVF (fertilización in vitro recíproca sin esfuerzo, conocido por las siglas IVC o INVO), que se utiliza desde 1987 en parejas heterosexuales.

El método es similar a una fertilización in vitro ordinaria, pero, en lugar de de ser incubado en un laboratorio, el óvulo fecundado es implantado en un útero humano dentro de un dispositivo plástico sellado

En este caso un óvulo de Bliss, de 36 años, fue fecundado en un laboratorio con esperma de un donante anónimo y luego implantado en su útero por cinco días. Pasado este período de incubación, el embrión fue trasplantado al útero de su pareja, la joven Ashleigh, de 28 años, quien lo gestó durante los siguientes nueve meses de embarazo.

La pareja de mujeres, oriunda de Texas, EE.UU., posee otros dos embriones congelados obtenidos con óvulos de Bliss, listos para ser usados si deciden darle un hermanito a Stetson.

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: infobae.com

Imagen: @ashleigh.coulter vía Instagram