Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

MeToo argentino: más de 50 actrices denunciarán acoso y abuso sexual

Ni en Hollywood, ni en Buenos Aires. Ni en ninguna parte del mundo. Ya no hay lugar para el silencio. El movimiento #MeToo, que impulsaron actrices de los Estados Unidos y Francia, dio la vuelta al mundo y dejó su huella también en la Argentina. "Yo también": así las mujeres visibilizan y denuncian lo que por años se ocultó: el acoso o el abuso sexual.

Este martes a las 19, más de 50 miembros de Actrices Argentinas realizarán una conferencia de prensa en el Multiteatro de la Ciudad de Buenos Aires. "Es para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral”, expresa la gacetilla de prensa que se difundió. El grupo de artistas está formado por más de 400 actrices de todo el país.

El efecto Harvey Weinstein se trasladó ahora a América Latina. Las pioneras fueron Asia Argento, Ashley Judd, Eva Longoria, Natalie Portman, Emma Stone, Reese Witherspoon y otras tantas famosas que salieron a dar la cara por la causa y contaron sus experiencias. Las denuncias comenzaron contra el productor acosador de Hollywood, y ahora se replican en otros lugares del mundo, donde muchas mujeres de la TV, el cine y el teatro se organizaron para poner el tema en el centro del debate y seguir visibilizando cada uno de los casos.

 


Fuente: Infobae

Imagen: Clarin