Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

La niña que pidió a Zara ser modelo de su ropa para varones

Eliza tiene siete años y odia los vestidos. Su simpática carta a la gran tienda española se viralizó en todo el mundo

Cuando se trata de determinar qué puede y qué no puede hacer una persona en función de su género, algunas nociones empiezan a quedar anticuadas. Afortunadamente, cada vez son más las madres y los padres que están dispuestos a dejar que sus hijos decidan cómo vestirse y cómo comportarse, más allá de si son niñas o niños.

Tal es el caso de la familia de la pequeña británica Eliza Brichto quien, a los siete años, envió una enternecedora carta a la cadena de ropa española Zara, pidiendo ser modelo de su línea de ropa infantil para varones, Zara Boys.

"Querido Zara, Me llamo Eliza y tengo siete años. Te escribo porque me gustaría ser modelo de Zara Boys. Podrás pensar que es un poco raro que una niña lleve ropa de niño, pero permíteme contarte la historia. Cuando tenía cuatro años eché un vistazo en Zara Girls pero no me convenció la ropa; luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora, solo voy a comprar ropa allí. Soy tu fan número uno, por favor, acepta mi oferta para ser vuestra modelo en la sección Zara Boys, decía la simpática carta manuscrita".

Las palabras de Eliza no tardaron en viralizarse, y medios del mundo entero se hicieron eco de esta particular iniciativa. Tal es así, que la firma Zara decidió contestarle a la pequeña e invitarla a su sede central a conocer las instalaciones.

Muchos especulan que la compañía podría cumplir los sueños de Eliza y contratarla para ser la primera modelo femenina de su línea infantil para varones. No sería la primera vez que la marca se posiciona en la vanguardia de cuestiones de género: hace algunos años lanzó la línea Ungendered, dedicada a producir ropa unisex en tonos neutros. Definitivamente, contratar a esta pequeña para modelar ropa masculina, sería todo un gesto en la lucha para destruir los estereotipos de género.

¿Se convertirá Eliza en la cara de Zara Boys?

¿Crees que las marcas de ropa infantil deberían eliminar la distinción de género?

 

NO TE PIERDAS EL SENSACIONAL CONCURSO "LIFETIME FASHION STUDIO". Ingresa aquí y participa. Es muy fácil!.

(Concurso válido sólo para México)

 


Fuente: elpais.com