Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Julia Louis-Dreyfus anuncia que fue diagnosticada con cáncer de seno

La actriz de Seinfeld compartió su diagnóstico y aprovechó la ocasión para hablar de la necesidad de tomar conciencia sobre esta enfermedad

 

“1 de cada 8 mujeres desarrollan cáncer de seno, hoy me toca a mí”, escribió la actriz Julia Louis-Dreyfus, de 56 años, en sus redes sociales. Pronto, el posteo se llenó de expresiones de afecto de fans, amigos y otras sobrevivientes de esta enfermedad. 

Julia, comprometida desde siempre con diversas causas sociales, no podía perder la oportunidad de usar su popularidad como plataforma para hablar de otros asuntos: “La buena noticia es que tengo el mejor grupo de familia y amigos para apoyarme, y un fantástico seguro médico gracias a mi sindicato”, sigue su texto, “La mala noticia es que no todas las mujeres son tan afortunadas, así que luchemos contra todos los cánceres y hagamos el sistema de salud universal una realidad”.

 

Sus declaraciones no tardaron en viralizarse, y varias celebridades, también sobrevivientes de cáncer de seno, se solidarizaron con la actriz. Incluso la ex presidenta Hillary Clinton replicó el posteo y manifestó su apoyo.

No es la primera vez que una mujer del mundo del espectáculo decide hacer público su diagnóstico para apoyar una buena causa. Angelina Jolie, Cynthia Nixon, Sheryl Crow Y Kylie Minogue, entre otras, se han dedicado, tras haber vencido al cáncer, a llevar mensajes de esperanza a mujeres afectadas y a resaltar la importancia de un diagnóstico temprano.

 

Hablar del cáncer de seno es crucial para evitar muertes innecesarias. Existen diferentes formas de cuidado y prevención que incluyen el autoexámen que se realiza en tan sólo 5 minutos, mamografías e incluso pruebas genéticas que ayudan a detectar los riesgos mucho antes de que se manifieste el tumor. Por eso, el aporte de estas valientes mujeres que comparten su experiencia lidiando con la enfermedad está salvando miles de vidas.

 

Porque en 5 minutos puedes hacerte correctamente el autoexamen de seno.

 

Valora tu tiempo y chequéate. 

 

Este 19 de octubre detendremos nuestra programación para que no te distraigas y te hagas el autoexamen. 

 

Y tú, ¿conoces los métodos para la detección temprana cáncer de seno?