Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

¡A festejar el Día del orgasmo femenino!

El pasado 8 de agosto se conmemoró en todo el mundo el Día del orgasmo femenino. La fecha comenzó a celebrarse en 2006 por iniciativa del legislador brasileño José Arimateia Dantas Lacerda y no tardó en propagarse por el mundo. Lacerda propuso el festejo luego de enfrentarse a las brutales estadísticas de su región, que mostraban que el 28% de las mujeres que allí vivían no eran capaces de alcanzar el clímax sexual.

Ahora, cada 8 de agosto es utilizado para hablar sin tabúes del placer femenino. Porque, aún en pleno siglo XXI, sigue existiendo una profunda ignorancia sobre los cuerpos de las mujeres. Muchas, por ejemplo, no saben que la mayoría de nosotras necesitamos estimulación en el clítoris para alcanzar el orgásmo y que son muy pocas las que lo logran tan sólo con la penetración. Otras, crecieron convencidas de que son ellas las que están mal, cuando en realidad lo único que necesitan para disfrutar de sus “pequeñas muertes” es encontrar amantes sensibles que se tomen el tiempo de comprender sus cuerpos.

Por eso, en esta oportunidad aprovechamos para recordar la importancia de conocer nuestra propia sexualidad y defender siempre nuestro derecho al orgásmo.

 

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: 20minutos.es

Imagen: Shutterstock