Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

El caso que conmovió al deporte internacional llega a la pantalla

En el último año, amparadas por la fuerza del movimiento #MeToo, muchas han sido las celebridades que se atrevieron a romper el silencio y a denunciar los abusos sexuales sufridos a lo largo de su carrera. Gracias a estos valientes testimonios, Larry Nassar, ex médico del equipo olímpico estadounidense de gimnasia, fue condenado a 60 años de prisión, al ser declarado culpable de abusar a más de 140 mujeres y poseer pornografía infantil.

Hace algunos meses, la multi galardonada gimnasta Simone Biles, de 21 años, se sumó a las denuncias contra el médico, detallando que ella también fue víctima de su despiadado accionar. “La mayoría de ustedes me conoce como una chica feliz, graciosa y con energía. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más trato de apagar esa pequeña voz en mi cabeza, más alto me grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una de las supervivientes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar”, publicó Biles en su cuenta de Twitter. Antes que ella, la triple medallista de oro, Gabby Douglas, también se había animado a contar que había sido víctima de Nassar.

Este mes Lifetime pondrá al aire una conmovedora película basada en la vida de Simone Biles, donde podrás conocer los detalles de este caso que conmocionó al mundo del deporte.

 


Fuente: elpais.com