Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

De la NBA a Hollywood: mundos que se tocan

No te pierdas EL REGALO DE NAVIDAD , en el especial de navidad, los sábados a las 10 PM MEX-VEN / 9 PM COL / 23 HS ARG

 

La actuación parecería llevarse bien con muchas otras disciplinas. Hay actores músicos, actores modelos, actores bailarines, actores que escriben y dirigen sus películas, ¡incluso actores basquetbolistas! Si no lo crees, basta con echarle un vistazo a la ajetreada carrera de Rick Fox, protagonista del film de Lifetime El regalo de Navidad (2015). El actor cuenta, a su vez, con una exitosa trayectoria en la NBA. Aquí te contamos todo lo que no sabías sobre él.

 

Nació en Toronto, Canadá, en julio de 1969 y a muy temprana edad se trasladó junto a su familia a las Bahamas. Allí dio sus primeros pasos como basquetbolista, jugando en The Saints, el equipo de su preparatoria. En 1991 fue seleccionado para formar parte del Boston Celtics, donde permaneció 6 años. Posteriormente, y hasta su retiro en 2004,  jugó en los Lakers, de Los Ángeles, con quienes ganó 3 campeonatos y el reconocimiento internacional. 

 

A pesar de las exigencias que le significaba ser basquetbolista profesional, Rick halló el tiempo para desarrollar su carrera como actor. Su debut en la pantalla grande fue en la película sobre básquetbol Blue Chips (1994), en la que realizó un cameo. 

 

Le siguieron Eddie (1996) y He Got Game (1998), también centrada en su deporte predilecto.

 

Pero su salto a la fama, o, deberíamos decir, su segundo salto a la fama, fue gracias a la serie Oz, estrenada en 1997, en la que interpretó al convicto-basquetbolista Jackson Vahue. Luego participó en más de una veintena de shows de televisión, como One Tree Hill, Dirt y Melrose Place, entre otros. 

 

Como podemos ver, a pesar de haber abandonado la NBA, Rick ha conseguido mantener viva su pasión por el basquetbol a través de muchos de sus personajes del cine y la TV. 

 

¿Qué otras disciplinas o deportes crees que combinan bien con la actuación?