Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

El concurso de belleza Miss Perú 2018 sorprende al mundo entero

Las participantes del certamen se pusieron de acuerdo para lanzar un mensaje urgente contra la violencia de género. ¿Quién dijo que belleza y compromiso social no pueden ir de la mano?

 

El último domingo, las 23 candidatas del concurso de belleza Miss Perú 2018 sorprendieron al mundo cuando, tras ponerse de acuerdo entre ellas, decidieron que en lugar de contar sus medidas, el clásico 90-60-90, iban a lanzar a la comunidad un fuerte mensaje contra la violencia de género. Una a una, las contrincantes se acercaron al micrófono para denunciar, con cifras estadísticas, los alarmantes porcentajes de violencia que sufren las mujeres en Perú y en el mundo. 

 

"Soy Camila Canicoba Llaro y represento al departamento de Lima, mis medidas son dos mil doscientos dos casos por feminicidio reportados en los últimos nueve años en mi país" comenzó la bella candidata de Lima y la siguieron sus compañeras, detallando números escalofriantes.

 

“Más del 80% de las mujeres de mi ciudad sufren de violencia“, denunció Melina Machuca, candidata por la ciudad de Cajamarca. “Una niña muere cada 10 minutos por producto de la explotación sexual", dijo Samantha Batallanos, también representante de Lima.

  

“Más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente", detalló Diana Rengifo, de la pequeña localidad de Ucayali.

 

En los últimos años, los certámenes de belleza han estado en el foco de la controversia. Mientras algunas personas sostienen que este tipo de concursos objetiviza a las mujeres y promueve ideales estéticos nocivos para millones de niñas y adolescentes, otras creen que se trata simplemente de un entretenimiento y una plataforma válida para que distintas mujeres, muchas veces de escasos recursos económicos, desarrollen sus carreras en el mundo del espectáculo. 

 

Lo que ocurrió en la presentación de Miss Perú 2018, no obstante, no tiene antecedentes en el mundillo de los certámenes estéticos y podría revolucionar algunos viejos paradigmas que sostienen que belleza e inteligencia no van de la mano. Estas 23 jóvenes utilizaron la popularidad del concurso para hablar de mucho más que sus imponentes figuras y sus gustos musicales, demostrando que todas podemos hacer la diferencia para erradicar la violencia machista.

 

Y tú, ¿crees que es positivo que se utilicen los concursos de belleza para concientizar al público?

 

 


Fuente: INFOBAE