15:00 hs
DANCE MOMS
16:00 hs
BRING IT!
19:00 hs
JANE THE VIRGIN
Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Cómo se hace una película original de Lifetime: 'The Gabby Douglas Story'

No te pierdas LA HISTORIA DE GABBY DOUGLAS, los miércoles a las 10 PM MEX-VEN / 9 PM COL / 23 HS ARG 

 

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tarda una película original de Lifetime para pasar de la idea a la televisión? ¿Y si es realmente extraño que la gente vea a los actores interpretarlos en la pantalla en la historia de su vida? 

 

Aquí te contamos un ejemplo de La historia de Gabby Douglas:

 

2 de agosto de 2012: en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres, Gabrielle Douglas, de 16 años, se convierte en la primera gimnasta afroamericana en la historia olímpica en ser nombrada medallista de oro en el Campeonato Individual “All-round”. Su equipo (conocido como "The Fierce Five") también gana la medalla de oro y se convierten en una sensación internacional.

 

 

3 de agosto de 2012: Douglas aterriza en la portada de Los Angeles Times. El productor de cine de Hollywood Zev Braun entra en su oficina y le muestra el artículo al socio de producción, Philip Krupp. Tiene cuatro palabras: "Esto es una película".

 

En ese momento, también había visto la viñeta de NBC sobre cómo la madre de Douglas, Natalie Hawkins, tomó la aterradora decisión de enviar a su hija a todo el país a los 14 años para entrenar con un entrenador de gimnasia superior. "Fue realmente una historia conmovedora y muy conmovedora, y las luchas y luego este viaje tan increíble que tuvieron que llegar a los Juegos Olímpicos. Tanto Zev como yo teníamos la sensación de que era una historia tremenda".

 

Casi inmediatamente después: Krupp y Braun se comunican con Lifetime, con el antiguo ejecutivo y vicepresidente de películas originales, Arturo Interian. "Arturo rápidamente vio el valor de esta historia, y nos dijo que estaban realmente interesados, pero obviamente querían tener los derechos de vida", dice Krupp.

 

Una vez que Lifetime está interesado en hacer una película sobre la historia de la vida de Douglas, Krupp y Braun se ponen en contacto con Sony Pictures Television para asociarse. Sony también está emocionado: ahora que los negocios están en marcha, es hora de hablar con Douglas para ver si realmente puede suceder.

 

"Sencillamente, llamé a su agente en Nueva York.”

 

Dos semanas después reciben una llamada del equipo de Douglas que quieren saber más sobre esta película.

 

Cuando la idea llegó por primera vez a Hawkins, la madre de Douglas, ella recuerda que se mostró reacia a decir que sí, a pesar de que es una gran admiradora de las maratones de películas de Lifetime.

Hawkins explica que “decidimos que si podía inspirar a otros o brindarles a los demás algún tipo de consuelo, ya que están pasando por momentos difíciles y buscando sus sueños ... si pudiera hacer lo que esperábamos que hiciera, entonces estaríamos a bordo con eso".

 

Krupp y Braun venden oficialmente la idea a Lifetime, pero aún tienen que trabajar para obtener los derechos de vida de Douglas, ya que no será una película "no autorizada". "Queríamos que la familia la apoyara, la ayudara y la promoviera", dijo Krupp.

 

Finales de 2012 / Primavera de 2013: el acuerdo por los derechos de vida se firma, y contratan a un escritor. El guión, que generalmente toma alrededor de ocho semanas, pasa por varios borradores y dos escritores.

 

Verano de 2013: la preproducción y el casting comienzan en "The Gabby Douglas Story". Sydney Mikayla interpreta al joven Gabby, mientras que Imani Hakim la retrata como una adolescente y una adolescente. Regina King está jugando Natalie. (La verdadera Gabby también acepta hacer un cameo.) Gregg Champion se registra para dirigir. Mientras tanto, los productores continúan controlando con Hawkins y su familia todas las decisiones de selección.

 

13 de septiembre de 2013: Lifetime anuncia oficialmente que el network ha firmado los derechos para la película.

 

Finales de septiembre de 2013: el rodaje se lleva a cabo durante cuatro semanas en Winnipeg. Hawkins, en el set con Douglas durante las últimas dos semanas de rodaje, lo describe como una experiencia surrealista, fuera del cuerpo, viendo a alguien representar su vida frente a la cámara.

 

"Fue muy extraño. Cada vez que decían mi nombre yo estaba como, encogida. Mis hijos sintieron lo mismo, todo el mundo hasta Gabrielle, todos sintieron lo mismo", ríe Hawkins. "Dijeron: 'Esto es realmente incómodo'".

 

Pero su presencia ayudaba - a menudo dieron su opinión, ya que Douglas ofrecía consejos de gimnasia. Las dos hijas más viejas de Hawkins también tenían cameos en la película. "Fue una experiencia hermosa", dice Hawkins.

 

Finales de otoño de 2013: comienza la post-producción. 

 

1 de febrero de 2014: "The Gabby Douglas Story" se transmite un sábado por la noche en Lifetime.

 

"Cuando vimos todos los comentarios de Twitter y vimos que era tendencia en Twitter ... pensamos, la película ha hecho exactamente lo que soñamos que haría, que inspiraría a la gente".

 


Fuente: The Washington Post