Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Ahora puedes elegir dejar de menstruar

Los períodos pueden ser muy conflictivos para algunas de nosotras: dolores terribles, frío, desbarajustes hormonales y ese deseo incontrolable de quedarnos en la cama hechas un bollito. Pero no desesperes, la ciencia tiene una (controversial) solución para aquellas que deseen dejar de menstruar.

En la actualidad es posible utilizar diferentes dispositivos hormonales para dejar de tener la regla o tenerla tan solo un par de veces al año. Pastillas anticonceptivas con mayor carga hormonal, inyecciones, dispositivos intrauterinos (DIU) o parches de progesterona son algunas de las opciones disponibles en el mercado. Para aquellas que han decidido anular su vida fértil, incluso es posible someterse a un procedimiento quirúrgico llamado atrofia del endometrio.

Mientras la ginecología oficial asegura que ninguna de estas opciones conlleva grandes riesgos de salud, otros especialistas orientados hacia la medicina natural u holística afirman que anular la menstruación puede resultar catastrófico para las mujeres, aumentando los riesgos de desarrollar cáncer e infertilidad.

Muchas corrientes feministas, por su parte, insisten en que gran parte de los malestares generados por la regla están relacionados con el tabú social que sigue rodeando nuestras menstruaciones y nos hace vivirlas con vergüenza desde la pubertad.

 

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: agenciasinc.es

Imagen: Shutterstock