Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

15 datos que hacen crecer nuestra obsesión por Gina Rodriguez

No te pierdas el estreno de la nueva temporada de Jane the Virgin, el miércoles 1 de Noviembre, a las 9:00PM MEX-VEN / 8:00 PM COL / 22:00 HS ARG

 

La actriz, a quien podemos ver en Lifetime en la serie Jane the Virgin, es puro carisma - pero también compromiso y apoyo a causas serias.

 

Echa un vistazo a los 15 motivos por los que Gina Rodríguez ya tiene un lugar asegurado en nuestros corazones:

 

1. Gina no acepta papeles que muestren a los latinos de una manera negativa o estereotipada.

 

2. La actriz lucha por la representación latina en el cine y la televisión, especialmente las mujeres jóvenes. Al recibir el Globo de Oro a la mejor actriz por la primera temporada de Jane the Virgin, Gina dijo alto y claro: "Este premio es más grande que yo. Representa a un pueblo que ansía ser visto como héroes".

 

3. Es la menor de tres hermanas. Una de ellas es abogada y la otra trabaja en un banco de inversión. A su padre casi le da un infarto cuando Gina anunció que sería actriz.

 

4Gina no nació en Puerto Rico, como mucha gente piensa, sino en la fría y cosmopolita Chicago, en los Estados Unidos. Es hija de inmigrantes puertorriqueños establecidos en los Estados Unidos.

 

5. Aprendió a rapear para el papel de Majo Tenorio en la película Filly Brown, de 2012. La película, además de haber sido un trampolín para su carrera, mostró que Gina también es capaz de cantar.

 

6. Su verdadero nombre es Virginia Ernestine Rodriguez.

 

7. Hay una actriz porno con el mismo nombre - lo que ha dado algunos dolores de cabeza a Gina. Por ejemplo, cuando los padres de un nuevo novio estaban buscando en Google quién era la actriz que estaba saliendo con el hijo, ¡sufrieron un susto!

 

8. Curiosamente, en todas las películas en las que participó Gina nunca hizo escenas de sexo.

 

9. Además del papel en Jane the Virgin, la actriz prestará su voz a la más famosa virgen de la historia: la Virgen María.

 

10. Jane the Virgin y la Virgen María, casualmente, ambas quedaron embarazadas siendo vírgenes.

 

11. Gina sufre de hipotiroidismo, una enfermedad peligrosa que puede causar, entre otros problemas, aumento de peso, de colesterol e infertilidad. Ella expuso su condición al mundo y ayuda a la gente a entender los síntomas y las causas.

  

 

12. Forma parte del consejo de directores de la Hispanic Scholarship Fund, la organización más grande de los Estados Unidos para fomentar la educación de la población latina.

 

13. Gina ha anunciado públicamente que quiere ser nada menos que la Meryl Streep latina.

 

14. La actriz es pequeña, con 1,61 de altura.

 

15. Ya ha expresado que quiere participar en películas de culto, como los films de David Lynch. "Voy a interpretar personajes con apellidos como Sánchez y González hasta el final de mis días, pero también quiero hacer una 'Michelle Smiths'. Sueño alto, bebé".

 

 


Fuente: IMDB e ABC News 

Imagen: Shutterstock