Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Crearon un método para defenderse de agresores que generó polémica

Un pequeño llavero con forma de gato y orejas puntiagudas y punzantes fue diseñado para que las mujeres pudieran protegerse ante eventuales ataques callejeros. El objeto está realizado con una impresora 3D y fue adquirido por cientos de mujeres en España para sentirse más seguras al volver a casa. Diferentes colectivos y asociaciones feministas los han anunciado como un objeto de "autodefensa", que debe utilizarse sólo en casos de violencia.

Pero la polémica se despertó cuando esta campaña fue criticada por la Guardia Civil, quien desde su cuenta de Twitter alertó sobre el “peligro” de utilizar estos llaveros. "¿Quieres ser el más #cool del barrio pero llevarte una multa por este "juguetito"? No compres llavero peligroso". La publicación fue ampliamente criticada por distintos grupos de mujeres que dejaron en claro su postura respondiendo el mensaje en la red social.

defensa-mujer

Las mujeres que fabrican los llaveros prefirieron mantener el anonimato, pero manifestaron su sorpresa ante el pedido de las autoridades. "Nosotras empezamos a fabricar este llavero para repartirlo entre nuestras amigas y gente cercana. Lo veíamos más como un símbolo de resistencia frente a la violencia a la que estamos expuestas día tras día. Lo adquieren principalmente mujeres. No se trata de ser cool sino de un acto de empoderamiento", delcararon.

LIFETIME se suma a la lucha contra la violencia de género


Fuente:  Huffingtonpost

Imagen: @guardiacivil vía Twitter