Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Crean maquillaje para víctimas de ataques con ácido

La doctora británica Almas Ahmed, desarrolló una nueva base de maquillaje que sirve para cubrir quemaduras y cicatrices permanentes, causadas por ataques con ácido. La idea de crear un producto de este tipo surgió cuando Ahmed se enteró de la agresión que sufrió la presentadora de televisión Katie Piper, quien en 2008 fue atacada con ácido en la cara por encargo de su ex novio y que, a pesar de someterse a 40 operaciones quirúrgicas, no logró eliminar todas las secuelas de ese ataque.

Según Ahmed, este nuevo maquillaje llamado Acarrier, “luce, se siente, huele y funciona igual que el maquillaje habitual, pero es completamente resistente al calor y al ácido”. Además, sirve para otro tipo de quemaduras, causadas por accidentes domésticos o de tráfico.

La autora del proyecto, invirtió unos 77.000 dólares de su propio dinero en el desarrollo del producto, sostiene que a raíz de su fórmula resistente al agua, el producto también es efectivo contra las quemaduras de sol, aún hasta después de bañarse en el mar. "Espero que con este producto las quemaduras de ácido y las normales se conviertan en algo del pasado", expresó la doctora, que ahora también busca crear una crema para las víctimas de puñaladas.

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock