Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

¿Por qué las mujeres deberían tener acceso a posiciones de poder?

La cuestión de género al momento de analizar un negocio no solo es una cuestión de hacer los políticamente correcto o lo moralmente correcto. Parece que también es una cuestión de negocios.

Una empresa que aumenta en un 30% el número de líderes mujeres, puede tener un crecimiento del 6% en sus beneficios económicos. La información fue obtenida por expertos y presentada en el Foro Mujeres en el Liderazgo, que tuvo lugar en octubre en San Pablo.

 

La diversidad de género ha dejado de ser sólo un término hermoso y se ha convertido en un camino real para la sostenibilidad de las empresas. Hoy los expertos coinciden en que el consumidor está mucho más atento a la presencia femenina frente a cualquier tipo de negocio.

 

"Si no hacemos nada ahora, van a pasar 100 años para tener equidad en el liderazgo de las empresas", dijo la presidenta de Schneider Electric, Tania Cosentino.

 

El primer paso para la igualdad de género en las empresas es animar a las mujeres a tener el coraje de asumir cargos que antes eran esencialmente masculinos.

 

Algunas empresas ya están dando los primeros pasos en esa dirección. La equiparación de salarios entre hombres y mujeres es uno de los mayores y más importantes. En algunas compañías, especialmente en los bancos, se crearon programas de incentivo para que puedan ocupar áreas que son dominadas hasta hoy por hombres, como el sector de tesorería, por ejemplo.

 

El proceso de igualar de géneros en las empresas requiere un debate que también incluya a los hombres. "Necesitamos generar empatía para que todos entiendan la posición de la mujer", completa Silvia Fazil, presidenta de Woman in Leadership in Latin America (WILL), una organización que se dedica a promover el desarrollo de liderazgos femeninos.

 

¿Te animarías a tomar una posición de liderazgo en tu empresa?