Todos los horarios+horarios
VALORA TU TIEMPO

Nuevas experiencias con tu pareja después de haber superado el cáncer de mama

Si tus mamas eran una parte fundamental de tu vida sexual antes de la enfermedad, experimentarás nuevas actitudes y sensaciones.

Es posible que desees que no te toquen las mamas, que te las toquen más, o que te las toquen tímidamente.

Es posible que tu pareja desee no tocar, tocar más o tocar tímidamente.

Es posible que la mama tratada esté sensible, dolorida o adormecida después de la sanar.

Las mujeres que se someten a una lumpectomía tienen mayores probabilidades de seguir disfrutando de algunas caricias en las mamas durante la relación sexual en comparación con las mujeres que se han sometido a una mastectomía con reconstrucción mamaria.

Si te has sometido a una reconstrucción mamaria, es muy probable que las mamas tengan una sensibilidad menor o ninguna.

Deberás tomar la mano de quien te acaricia para comunicarle cómo quieres que lo haga y cómo no te gusta. Es posible que debas aprender a expresarte más claramente que antes de toda esta situación. Si no puedes usar las palabras libremente, debes usar las manos para dirigir la acción, especialmente si no deseas que te toquen la mama afectada o la sana. Algunas mujeres no quieren que les vuelvan a tocar la mama sana debido a que les recuerda demasiado la pérdida de la otra.

Si bien es posible que ahora te sientas incómoda cuando te toquen las mamas, tal vez más adelante cambies de opinión al respecto. Puede ser más fácil para ti pedir que no te toquen la zona de la mama y para tu pareja aceptar este pedido, si aclaras que esta puerta no se cierra para siempre y que estás dispuesta a reconsiderar la posibilidad más adelante.


 

Lifetime a través de su campaña VALORA TU TIEMPO busca generar consciencia acerca de la prevención del cáncer de mama.

ESTÁ EN TUS MANOS. Hazte EL AUTO-EXAMEN, la detección temprana salva vidas #ValoraTuTiempo.


Fuente: http://cimab.org/