Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Una Navidad distinta

Decorar el árbol, abrir obsequios, comer hasta estallar, reunirse con familiares y amigos (y convencer a alguno de ellos de que se disfrace de Santa Claus) son algunas de las actividades navideñas a las que estamos acostumbradas. Pero, por supuesto, no todos celebran esta festividad de la misma manera. En diferentes partes del mundo cuentan con tradiciones de lo más singulares y curiosas. ¿Quieres conocer algunas de ellas?
 
Cada año hacemos lo posible por decorar nuestro árbol navideño con los adornos más brillantes y coloridos que podamos hallar. En Ucrania, por el contrario, eligen otro tipo de ornamentos: ¡telas de araña falsas! Esto no proviene de un sentido de la estética bizarro sino de un mito local. Cuenta la leyenda que unas arañas cubrieron de oro y plata el árbol de Navidad de una familia que no contaba con el dinero suficiente para adornarlo.
 
En Noruega existe la creencia de que esta época del año es propicia para la aparición de espíritus y brujas. Por ese motivo, en nochebuena se aseguran de esconder bien todas las escobas de la casa.

Probablemente Irlanda sea la parada preferida de Santa en su recorrido por el mundo. En lugar de recibirlo con leche y galletas, los irlandeses le dejan un delicioso postre. El ingrediente secreto: whisky o cerveza Guinness.
 
Sabemos por experiencia que no estar en pareja durante las fiestas no tiene nada de malo, podemos reunirnos con amigas, bailar hasta el amanecer y pasarla genial. Pero las solteras de la República Checa no se lo toman con tanta calma. En la noche de Navidad salen de sus casas, se paran de espaldas a la entrada, arrojan un zapato por sobre su hombro y anhelan que caiga con la punta hacia la puerta (según la creencia, eso significa que su boda se aproxima).

¿Cuál es tu costumbre navideña más extraña?