14:35 hs
PROJECT RUNWAY
15:25 hs
DANCE MOMS
16:15 hs
BRING IT!
17:05 hs
COACH ASESINO
Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Nellie Bly, la mujer que arriesgó su vida al hacerse pasar por loca

 

Corría el año 1887, cuando Nellie Bly comenzó a trabajar para el reconocido periódico The New York World. El dueño era nada menos que Joseph Pulitzer, el famoso editor que dio nombre a los premios Pulitzer, que condecoran a la prensa, la literatura y la composición musical. El primer trabajo de Nellie consistió en infiltrarse en un asilo psiquiátrico de mujeres para corroborar si los rumores de maltrato a las pacientes eran ciertos.

Para llevar a cabo su cometido, Bly se hizo pasar por demente y fue internada en el manicomio ubicado en la Isla de Blackwell. Allí, la periodista fue testigo directa de diversas vejaciones. Las internas estaban constantemente expuestas al frío, la mugre y el hambre; además de ser maniatadas, insultadas y golpeadas por el personal que debía cuidar de ellas.

nellie.cuerpo.gif

Nellie permaneció dentro del psiquiátrico durante diez largos días. Y es que, por más que los médicos comprobaron que no estaba loca, no le concedieron el alta hasta que el periódico para el que trabajaba envió a un abogado. Una vez liberada, denunció las terribles condiciones en las que se encontraban las pacientes, logrando que todo su personal fuera despedido.

Nellie Bly contó su experiencia en un libro llamado 10 días en un manicomio, que se transformó en el primer ejemplo del periodismo gonzo, popularizado por Hunter S. Thompson varios años más tarde. Con todo, su consagración como periodista y aventurera llegó cuando decidió desafiar al mismísimo Julio Verne y batir el récord del personaje Phileas Fogg, dando la vuelta al mundo en tan sólo 72 días. 

No dejes de ver el miércoles 23 el ESTRENO EXCLUSIVO EN LATINOAMÉRICA de ATRAPADA  EN  EL  MANICOMIO, por LIFETIME.


Fuente: revistavanityfair.es

Imagen Portada: PublicDomain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=478187

Imagen cuerpo de la nota: PublicDomain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=67481703