16:15 hs
BRING IT!
17:05 hs
COACH ASESINO
18:35 hs
MAMÁ LETAL
20:10 hs
MONIE SE CASA
Todos los horarios+horarios
MOMENTO LIFETIME

Mujeres que se animaron a quebrar las reglas

Desde la antigüedad, hasta nuestros días, la historia registra el caso de incontables mujeres que supieron empoderarse para luchar por la igualdad de género.

Estos son algunos ejemplos:

Hatshepsut: entre 1490 y 1468 a. C. vivió una de las mujeres más poderosas de la historia del Antiguo Egipto, a tal punto que fue nombrada reina de su dinastía. Al no sobrevivir ningún heredero varón, y después de derrocar a un joven sobrino, Hatshepsut tomó prácticamente todos los atributos faraónicos y gobernó durante 22 años de paz.

Hatshepsut.gif

Juana de Arco: esta joven campesina francesa, nacida 1412, supo guiar al ejército francés hacia la victoria durante la Guerra de los Cien Años. Según sus propias palabras, siguió los presagios de la aparición del arcángel Miguel y las voces de Santa Catalina de Alejandría y Santa Margarita. Fue condenada a la hoguera en 1431 y declarada santa en 1920.

Juana-de-Arco.gif

Rosa Parks: es un ícono del Movimiento de los Derecho Civiles en Estados Unidos, que vivió entre 1913 y 2005. En 1955, la ley obligaba a las personas negras a ceder el asiento del autobús a las personas blancas, a lo que un día Parks se negó. Tras ser detenida por la policía, se desataron una serie de manifestaciones que terminaron por abolir la ley segregacionista.

Rosa-Parks.gif

Emmeline Pankhurst: fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico y creó, en 1903, la Unión Social y Política de las Mujeres. Es considerada una de las cien personas más importantes del siglo XX y su labor fue determinante para que, en 1938, el Parlamento Británico aprobara la igualdad de condiciones para el voto femenino.

Emmeline-Pankhurst.gif

Nellie Bly: considerada la primera periodista de investigación y pionera del periodismo infiltrado, esta mujer nación en Pensilvania, en 1864. Se consagró en el New York World, dirigido por Joseph Pulitzer, después de infiltrarse en un manicomio para denunciar los abusos que sufrían las pacientes. Más tarde, en 1889, logró dar la vuelta al mundo en sólo 72 días.

Nellie-Bly.gif

Marie Curie: es la primera persona en recibir dos premios Nobel, uno en Física y el otro en Química. Nacida en Varsovia, en 1867, no sólo brilló como científica, sino que su trabajo fue fundamental para lograr los primeros tratamientos contra el cáncer. Junto a quien fuera su esposo y compañero de investigaciones, descubrió dos nuevos elementos: radio y polonio.

Marie-Curie.gif

Simone de Beauvoir: además de escritora, filósofa y profesora, esta mujer francesa, nacida en 1908, fue acérrima defensora de los derechos humanos y de la mujer. Su obra literaria El segundo sexo, es considerada uno de los pilares de la teoría del movimiento feminista y su figura representa un faro para la militancia mundial.

Simone-de-Beauvoir.gif

Malala Yousafzai: con tan sólo 17 años, recibió el Premio Nobel de la Paz. Se trata de la persona más joven en ser galardonada con el premio y los motivos del reconocimiento se remontan a una historia muy dura, que comenzó en 2012, cuando fue baleada por talibanes. El atentado fue motivado por el activismo de Malala a favor de la educación de las mujeres pakistaníes.

Malala-Yousafzai.gif

No dejes de ver el Miércoles 23 el ESTRENO EXCLUSIVO EN LATINOAMÉRICA de ATRAPADA  EN  EL  MANICOMIO, por LIFETIME.


Fuente: clarin.com

Imagen: Shutterstock